jueves, 13 de marzo de 2014

COMENTARIO SOBRE EL USO DE LAS ARMAS EN AMERICA

   Después de ver el interesante vídeo que nos ha buscado el maestro sobre el uso de las armas por lo americanos, he comprendido el por qué a ellos les gusta especialmente: es su tradición, forma parte de sus historia desde que aquel territorio era ocupado por indios y vaqueros (por cierto, siempre armados hasta los dientes según vemos en las películas del Oeste).
   
  La tradición en aquella sociedad está tan arraigada que suele ser objeto de regalo: de maridos a esposas, de esposas a maridos, de padres a hijos....desde los 10 años puede ir un menor a aprender a disparar acompañado de un adulto.

   Sobre los permisos tampoco son muy exigentes, solo hace  falta ser mayor de edad, estar empadronado y no tener antecedentes policiales. Con 18 años ya puedes comprar escopetas y rifles y con 21 años, pistolas.

 Para los americanos puede ser muy divertido disparar pero también entraña un gran peligro en la sociedad: el tener al alcance de la mano armas que matan y que pueden ser utilizadas de forma no responsable con personas con problemas. Muchas veces se ha escuchado en las noticias que una persona ha entrado en un centro comercial, en colegios, bancos, ..... y han empezado a disparar indiscriminadamente a inocentes.

Comprendo y respeto al máximo las tradiciones pero creo que deberían ser más exhaustivos a la hora de vender armas e incluso pasar un examen psicológico a la persona que desee adquirir la licencia de armas.
  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario