INSTRUCCIONES PARA CONVIVIR EN MI FAMILIA
Por motivos laborales, nos levantamos temprano y desayunamos sobre las 7:30 de la mañana. Los desayunos consisten en un café con leche, un vaso de colacao, ... solo los fines de semanas les dedicamos más tiempo y preparamos zumos, con tostadas de pan con aceite, azúcar, jamón con tomate, mantequilla y miel, croasant, churros, etc.
A media mañana si que acostumbro a comerme un bocadillo a la hora del recreo, bien me lo llevo de casa o lo compro en la cafetería del instituto.
Las comidas a las 15:00 horas las hacemos todos juntos en el comedor de la casa y es el momento en el cual comentamos cómo nos ha ido la mañana y lo que vamos a hacer por la tarde. Entre los platos preferidos: el arroz, la pasta, la carne guisada con patatas fritas, lentejas, cocido con su "pringá", potajes,...
Después tenemos un período de descanso: a unos le gusta dormir la siesta, otros se sientan en el sillón a ver la tele y otros prefieren relajarse con el móvil o el ordenador, oir música...
Sobre las 17:00 horas comienzan las actividades de la tarde, los deportes, las compras, los deberes, pasear, salir con los amigos... cada uno tiene sus ocupaciones. Sin olvidar la hora de la merienda: algún vaso de leche, fruta, bocadillos, algún dulce...
Es a las 20:30 aproximadamente cuando se comienzan con la ducha, recoger los cuartos de baño y preparar la cena y poner la mesa para volver a reunirnos todos para ir a cenar.
Después de la cena es momento de recogimiento antes de ir a dormir: tiempo para estudiar, ver la tele, leer,...
Mi familia es muy rigurosa en los horarios de la comida y de la cena ya que son momentos en los que compartimos el estar todos juntos.
Los fines de semana los horarios son más relajados y hacemos actividades más divertidas: ir al campo , nos vamos a Sevilla, al cine,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario