sábado, 30 de noviembre de 2013

Reglas del instituto

1.- Prohibición de móviles:
Yo creo que esa norma no se puede poner porque si ocurre un accidente o necesitas llamar a tu madre por cualquier urgencia no lo podrías hacer.

2.-No poder entrar en la conserjería:
Esa norma no puede ponerse porque si te caes y te haces daño no te podrían curar, por ejemplo.
 
3.-Prohibición de estar en los pasillos:
 Esa norma está mal porque los alumnos en los pasillos nos relacionamos: es un tiempo de intercambio, para relajarse y para hablar. Podrían estar más vigilados
y así se evitan los conflictos.

4.- Uniformes:
Yo creo que esa norma no es buena idea porque así cada uno puede manifestar su personalidad, forma de ser, gustos, pensamientos en su forma de vestir.Es una forma de enriquecer.

5.- Hablar a los profesores: de pie y de usted:
Esa norma me parece bien porque yo creo que no hay respeto de los alumnos a sus profesores y así sería una buena norma para tener mas disciplina.

6.-La misa:
Yo creo que esta bien porque hay que fomentar que los niños vayan a misa para que practiquen su religión, siempre respetando la creencia personal de cada uno.

7.-Endurecimiento sancional:
Esta norma esta mal porque yo creo que antes de una pelea o discusión hay que hablarlo para haber si se puede arreglar de otra forma sin partes. Los profesores deberían aprender a mediar y a resolver mejor los conflictos con sus alumnos antes de recurrir al simple "parte".

8.-Castigos físicos:
Yo creo que esta norma no se debe fomentar porque en vez de recurrir a la violencia se pueden recurrir a otras  formas más educativas de sancionar como: limpiar la clase, ponerse en el lugar del agredido, dialogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario